Coalición MORENA-PT está firme rumbo al proceso electoral: Alberto Rentería

Categoría: Política

28 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta mañana en entrevista radiofónica, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alberto Rentería Santana, dijo que el día de ayer se ratificó el convenio de coalción que sotienen con el Partido del Trabajo (PT), en el que ya se había acordado anteriormente, que 4 de los 5 municipios serán “única y exclusivamente para MORENA”.

Lo anterior en la contienda interna en donde se definirán los candidatos y candidatas que buscarán competir por las alcaldías en el próximo proceso electoral.

Mencionó que luego de una reunión sostenida con el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutierrez, en donde también estuvieron presentes, Víctor Castro, candidato a la gubernatura por MORENA; así como el dirigente estatal del PT y militantes de ambos partidos, se refrendó la solidez de la coalición que firmarían el pasado 23 de diciembre.

De acuerdo a Rentería Santana, el acuerdo establece que 4 de los 5 ayuntamientos serán para MORENA, siendo Los Cabos el municipio al que le corresponda un candidato o candidata siglado por el PT. Sin embargo, explicó que aún así en la encuesta podrán participar candidatos y candidatas de ambos partidos.

Dicho acuerdo pondría un paso adelante al personaje que resulte candidato por el PT, quienes ya han dejado claro que es Ernesto Ibarra Montoya su perfil más fuerte para llevarse la contienda interna en las encuestas.

Así mismo, el dirigente estatal celebró la decisión tomada por el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS), con la que el día de ayer declaró infundadas las impugnaciones que tanto la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, como el Partido Acción Nacional (PAN), habían interpuesto en contra del convenio de coalición que mantienen con el PT.

Finalemente señaló que hasta el momento no se tiene fecha definida para llevar a cabo la encuesta interna que definirá a los candidatos que buscarán las alcaldías, pues dijo, el próximo martes se reunirán para acordar la metodología, y si será una encuestadora de MORENA o PT la que realice el proceso, o bien una tercera ajena a ambos partidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.