Cobrará OOMSAPAS acarreo de agua en pipas; 10 pesos por metro cúbico: alcaldesa

Categoría: Noticias

29 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Cobrará el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (OOMSAPAS), en La Paz, una tarifa de 10 pesos por metro cúbico del agua que se acarrea en pipas y se distribuye a las diferentes colonias de la ciudad, según declaró la alcaldesa, Milena Quiroga Romero.

En entrevista para medios de comunicación, la primera edil detalló que este fue un acuerdo establecido en la Junta de Gobierno del Organismo, con el objetivo de controlar la distribución del agua potable en pipas, buscando el beneficio de las y los ciudadanos.

Según comentó, se busca evitar que a través de este servicio se lucre con la necesidad de la gente y la situación de escasez.

En ese sentido, reconoció que han recibido reportes de casos donde pipas públicas del propio municipio han brindado el servicio a domicilios particulares, “donde supuestamente no cobran, pero en realidad terminan cobrando mucho más”, señaló.

Por lo tanto, la idea es cobrar una tarifa módica, menor a la que se pudiera pagar a cualquier pipa privada, pues recordó que se trata de un servicio público.

“Ya los particulares sabrán de qué manera seguir resolviendo su negocio, nosotros tenemos que dar un servicio público y sobre todo que sea lo más justo, que no se aprovechen de la situación de la escasez y la necesidad de la gente para lucrar y sobre todo dar costos excesivos para brindar el servicio de agua” dijo.

Finalmente, comentó que por el momento se trabaja en afinar los mecanismos para el cobro del servicio, una vez indicados, procederán a emplear la tarifa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.