COEPRIS ha suspendido empresas de desinfección “patito” en BCS

Categoría: Salud

13 julio, 2020

La doctora Blanca Pulido Medrano  informó que en la página de internet de la COEPRIS está publicada la lista de empresas fumigadoras que cumplen con el protocolo adecuado para sanitización de espacios.

La página da a conocer qué empresas hicieron el trámite correspondiente para poder llevar a cabo esta actividad.

Las fumigadoras pueden presentar protocolo para sanitizar y se lo avalan, pero no basta con tener únicamente a licencia para fumigar.

La doctora dijo que reciben el manejo protocolario de la sustancia activa que utilizan, las empresas confirman y se comprometen en un papel que ese químico es el que usarán.

Independientemente del proceso de selección,   COEPRIS verifica que realmente cumplan con el uso de esas sustancias lo que ha llevado a la suspensión de empresas que no respetaron el protocolo

“En algunos  hicimos la observación y suspensión de actividades porque en el protocolo pusieron que usaban las sustancias y en realidad usaron otras, dijeron que por desabasto”, explicó Blanca Pulido.

Invitó a la población a revisar la página de COEPRIS para saber qué empresas pueden ser confiables si quieren sanitizar hogares u otros espacios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.