COEPRIS le perdona suspensión a Autotransportes Aguila; “iban al límite de su capacidad”, aseguran

Categoría: Noticias

12 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El día de ayer autoridades del Sector Salud detuvieron en un filtro sanitario en Guerrero Negro, a un camión del “Aguila”, viajaba con el límite de su capacidad permitida por los protocolos ante la contingencia COVID.

Señalan que al lugar llegaron autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quienes verificaron que la unidad excedía el límite de cupo permitido con más de 30 personas a bordo, además algunos sin hacer uso del cubrebocas, por lo que el autobús tuvo que regresar a la terminal.

Así pues, los pasajeros que viajaban de Tijuana y Ensenada con destino a La Paz, tuvieron que adquirir otro boleto para poder concluir su viaje.

Llama la atención que en esta ocasión la COEPRIS no haya realizado la suspensión de la unidad tal y como sucedió la semana pasada cuando un autobus de la empresa “abc” fue suspendido por rebasar el aforo permitido.

Esa es la primera y única suspensión a un transporte de ese giro que se tiene registrada hasta el momento, esto desde que inició la pandemia en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.