COFEPRIS alerta a la población sobre el uso de productos con dióxido de cloro

Categoría: Salud

24 julio, 2020

La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó sobre el riesgo que representa el usa de la sustancia denominada Dióxido de Cloro o Solución Mineral Milagrosa.

La COFEPRIS no cuenta con evidencia científica que determine el uso de dicho producto para el tratamiento de ninguna enfermedad.

El dióxido de cloro es un gas color amarillo  o amarillo rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua, al entrar en contacto con el agua reacciona para formar iones clorito.

La instancia hizo énfasis en que ambas sustancias químicas son altamente reactivas, al ser ingeridas pueden provocar irritación en la boca, el esófago y el estómago, nauseas, vómito y diarrea, hasta trastornos cardiovasculares  y renales.

No ha autorizado registros sanitarios de medicamento que contengan en su formulación las sustancias Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados.

Recomiendan a la población seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para prevenir la transmisión del COVID-19, así como evitar el uso de productos de dióxido de cloro, clorito de sodio o sus derivados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.