Colocan la primera piedra del Centro de Justicia para Mujeres, su costo total será de aproximadamente 25 MDP

Categoría: Política

19 enero, 2015

Esta mañana se coloco la primera piedra de lo que será el Centro de Justicia para Mujeres el cual se ubicará en los cruces del Bulevar Colosio y Carabineros a espaldas de la plaza comercial Soriana.

Dicho centro tendrá el objetivo de brindar ayuda a mujeres que sufren de violencia en BCS, así lo dio a conocer el Gobernador del Estado Marcos Covarruvias Villaseñor.

Desafortunadamente las estadísticas indican que en su gran mayoría las mujeres que sufren violencia, su agresor es su propia pareja o familiares.

“estamos ya preparándonos a través del fondo de aportaciones de seguridad pública, para poder continuar con una segunda etapa y así se pueda y que se dé un servicio de alta calidad”…”la violencia contra la mujer muy lamentablemente la violencia que sufre no es con gente desconocida, y eso lo saben perfectamente bien sobre todo quien realiza la investigación de los asuntos”…”en un altísimo porcentaje es con personas muy allegadas con las víctimas”.

En esta primera etapa se realizarán las áreas de difusión, consultorio médico, baños, entre otras áreas.

El costo de la etapa se estima en alrededor de 5.5 millones de pesos y se contempla que en un lapso de 4 meses concluya la primera parte según informó el Secretario de Planeacion Urbana Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado Salavador Pérez Ramírez.

“recordar que es una primera etapa recordar que es de aproximadamente 5.5 millones de pesos, para un alrededor de aproximadamente 470 metros cuadrados, con áreas exteriores y de estacionamiento y módulos de atención de diferentes dependencias como DIF, Secretaria de Salud, que den atención a este tipo de violencia “…”4 meses llevarían la ejecución de los trabajos estanos agilizando lo mas que podemos para poder empezar la segunda etapa y poder anexar con diferentes áreas que le den atención a la ciudadanía”.

El proyecto completo tendrá un monto de entre 20 y 25 millones de pesos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.