Colocan la primera piedra para la nueva planta desaladora de Los Cabos

Categoría: Noticias

19 diciembre, 2022

“La falta de agua es uno de los problemas más recurrentes en nuestra entidad, la sobreexplotación de los mantos acuíferos ha traído como consecuencia el desabasto del vital líquido a las familias sudcalifornianas, y en Los Cabos ha causado gran impacto; por ello, hoy realizamos la colocación de la primera piedra para la construcción de la segunda planta desaladora de 250 L/S en el municipio”, sostuvo el gobernador Víctor Castro Cosío, acompañado del alcalde Óscar Leggs Castro.

Puntualizó que, tras años de una lucha para atender este problema, que no permitía avanzar en una solución, es bajo el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se han logrado destrabar los impedimentos, con lo que se da inicio con los trabajos de construcción de la segunda desaladora en Los Cabos.

“Reconozco la perseverancia, tenacidad, el esfuerzo y la búsqueda de soluciones para que la gente tenga agua; en Baja California Sur cuando el Presidente nos preguntó que si por donde se iniciaba, le dije que por Los Cabos, porque es justo y necesario que se atendiera este gran problema en el municipio”, destacó Castro Cosío.

Dentro del protocolo, el Ejecutivo agradeció a los diputados del H. Congreso del Estado, por contribuir a la realización de la obra.

Se destacó que existen miles de familias que carecen del vital líquido, por ello la importancia de esta magna obra, la cual representa una inversión de $1’221,500,814.00.

“Los tres órdenes de gobierno seguiremos trabajando uniendo esfuerzos para que la gente viva con mejores beneficios, esa es la idea central de nuestro gobierno”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.