Comerciantes del Carnaval registran pérdidas de hasta un 80%

Categoría: Noticias

16 febrero, 2015

Los comerciantes que se instalarón en el Carnaval comentan que las expectativas respecto a la fecha se han cumplido y otras se siguen esperando.

Sin embargo respecto a la derrama económica, locatarios que llegan de todo el país para prestar su servicio comenta que este es uno de los carnavales más difíciles en cuestión financiera, algunos comentan que  sus ventas este año han disminuido hasta un 80%.

“Mal es el año más difícil que hemos tenido ya tenemos 4 años malos pero este es el peor, yo creo que un 80 % que bajaron muy feo todavía el año pasado estuvo mejor ahorita este año está bien triste bien tranquilo casi se ve que no viene gente de fuera”…” no pues ha sido muy critica la situación y apenas tenemos para pagar los permisos”.

Mencionan que por si fuera poco el impuesto por vender sus productos que cobra el ayuntamiento cada año es más alto, que en conjunto con los insumos que genera el trasladarse a la península genera gastos difíciles cubrir

Comentan que de seguir así, pronto trasladar sus puestos al carnaval de La Paz será incosteable.

“Suben más el lugar y nos cobran más caro el piso y luego son por metros osea eso también como venimos del Estado de México y eso es lo que estamos viendo la verdad si cada año está bajando cada vez más esto pues ya mejor no vamos a venir por que donde están las ganancias”…”

Comerciantes es se dicen estar en números rojos ” estamos ahorita yo estoy en números rojos, para nosotros es un costo a parte se han encarecido mucho los espacios cada año va pa arriba, hay demasiado comercio todo eso está afectando mucho para nosotros yo siento que ya es inconsteble”.

Mientras tanto seguirán trabajando para salvar sus negocios y apuntan que gran parte de las causas de dicha disminución y es la ausencia de turistas extranjeros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.