Como huracán categoría 2, podría “Olaf” impactar esta noche en Los Cabos y La Paz

Categoría: Noticias

9 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De último momento la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ha informado que “Olaf” podría impactar como “un probable” huracán categoría 2 en los municipios de La Paz y Los Cabos en BCS.

De acuerdo al más reciente cambio en el pronóstico, el fenómeno estaría tocando tierra entre las 22:00 horas de este jueves y la 01:00 de la madrugada de mañana viernes.

Por el momento, el aún huracán categoría 1, se localiza a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Luca, presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora km/h, con rachas de 185 km/h, mantiene un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros, sobre todo en la parte sur del estado.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y desde Los Barriles hasta San Evaristo.

Los puertos en Cabo San Lucas, San José del Cabo, La Paz, Los Barriles se encuentran cerrados a la navegación marítima, asimismo autoridades han activado ya el Plan DNII-E

Se exhorta a la población extremar precauciones y mantener informados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.