Compara VCC calidad de vida en el norte con Los Cabos; en CSL tienen 15 días sin agua, señaló

Categoría: Noticias

17 febrero, 2023

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) . – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, lamentó la situación por la que habitantes de Cabo San Lucas tienen que pasar, ante la falta de servicios básicos de calidad, «tienen 15 días sin agua«, expuso.

Durante su discurso en un encuentro con ciudadanas y ciudadanos de Santa Rosalía, Mulegé, el mandatario puso de ejemplo a Los Cabos, como un municipio superado por el desarrollo y la mala planeación de los gobiernos.

Lamentó la situación por la que habitantes de Cabo San Lucas tienen que pasar ante el mal servicio de agua, luz y transporte público.

«No podemos vivir sin la razón histórica de que vale la pena mejorar los caminos, pero prepararnos para que en estos destinos no suceda lo que sucedió en Los Cabos, el desarrollo superó las capacidades de planeación y de los gobiernos, de todos, porque ahí vamos agarraditos de la mano» declaró.

«Hay gente que me decía una vez en Tortugas hace unos años, -oiga estamos olvidados aquí- y no era yo gobernador, -y ¿olvidados por qué?- le dije – pa que quieres estar cerquita del gobierno como en San Lucas, no tienen luz, tienen 15 días sin agua, tienen problema de transporte, tienen problema de comunicación, ustedes tienen aquí una vida apasible […] pa que te vas a ir a sufrir lo que sufre la gente de San Lucas-, nomás vieran ustedes» insistió el mandatario.

Señaló que la calidad de vida de rancherías y pueblos como Bahía Tortugas es «extraordinaria» comparado con ciudadanos como Cabo San Lucas, donde otro problema es la vivienda y los asentamientos en zonas de riesgo.

«Está mal planeado, porque así vivieron nuestros pueblos, ahora hay que reordenarlos, pero allá no se puede reordenar ya, hay gente que vive en el arroyo que Dios guarde un día viene una venida de agua va a llegar a arrazar como aquí una madrugada nos sucedió» lamentó.

Durante su discurso, el mandatario destacó avances en diferentes obras de infraestructura urbana como la carretera a San Francisco de la Sierra, que se estima quede lista en marzo, y avances en la carretera Vizcaíno-Guerrero Negro.

Además, supervisó los trabajos de reconstrucción de las viviendas afectadas por un incendio registrado en agosto del 2022, que consumió 6 hogares en Santa Rosalía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.