Compramos nuevo material para bacheo en Guadalajara; al parecer es de alta durabilidad: VCC

Categoría: Noticias

22 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) .- El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, dio a conocer que, como parte de las acciones para a atender los daños en pavimentos, adquirieron varias toneladas de un nuevo material para bacheo, «al parecer tiene una muy buena duración», dijo.

De acuerdo al mandatario, este material, que compraron a una empresa de Guadalajara, Jalisco, tiene una fórmula distinta al convencional que logra un bache más compacto y con mayor durabilidad.
Señaló que personalmente pudo corroborar que el material no se queda pegado en los neumáticos de los vehículos o la planta de los zapatos.

«Es un material que fui a testimoniar, no sé la fórmula porque la empresa no nos la va a dar, ojalá, es en frío y el bache se llena un poco de tierra o de arena se compacta lo más que se pueda el bache y encima se le pone una capa de ese material y lo rueda un carro y no le queda a los carros nada, ya me di cuenta, zapatos, etc. Al parecer tiene una muy buena duración, queda compactado el bache» expuso.

De acuerdo al mandatario, este material ya está siendo utilizado en el actual programa de bacheo, por el momento se ha empleado en calles como de la Márquez de León a la Altamirano.

Finalmente, mencionó que continúan con el programa de bacheo en vialidades de la ciudad de La Paz, en el caso de aquellas calles que se están rellenando con tierra será provicional, mientras llega el bacheo a la zona, «eso es todo, no crean que vamos a andar llenando de tierra todos los baches, sería verdaderamente absurdo» finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.