Con 306 medallas, Los Cabos gana la etapa Estatal de los Nacionales CONADE 2020

Categoría: Deportes

7 abril, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Con un total de 306 medallas: 123 de oro, 115 de plata y 68 de bronce, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), oficialmente declaró ganador estatal de los Nacionales CONADE 2020 al municipio de Los Cabos, así lo dio a conocer Perla Lizeth Castro Perpuli, directora general del Instituto del Deporte de Los Cabos (INDEM).

La servidora pública, informó que el día 06 de abril se publicó el medallero general oficial, correspondiente a los Nacionales CONADE 2020 en su etapa Estatal, en el cual Los Cabos se posicionó en el primer lugar con 306 medallas; el segundo lugar lo ganó La Paz, con 114 medallas de oro, 96 de plata y 75 de bronce; en tercer lugar Comondú, con 69 medallas: 18 de oro, 23 de plata y 28 de bronce; en cuarto lugar quedó Mulegé, con 52 medallas: 13 de oro, 21 de plata y 18 de bronce; mientras que, el quinto lugar se lo llevó Loreto con 33 medallas: 7 de oro, 13 de plata y 13 de bronce.

Castro Perpuli continuó detallando que, la disciplina en la que más medallas de oro obtuvo Los Cabos fue la de atletismo, con un total de 40 preseas; seguido por el municipio de La Paz con 20 medallas. Esto da a conocer al estado y al país, la calidad de los deportistas cabeños.

Para finalizar, la directora del INDEM Los Cabos, agradeció el gran respaldo de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, por el apoyo brindado al contingente de 630 deportistas que acudió a las competencias; así como a entrenadores y equipos de preparación, en los diferentes eventos quienes sirven de fogueo para cada uno de los competidores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.