Con cierre del pozo 4 se puso fin al “huachicoleo” de agua en Los Cabos: alcalde

Categoría: Noticias

22 abril, 2022
  • A diario, las pipas realizan 120 viajes para llevar el vital líquido a familias que más lo requieren, especialmente en Cabo San Lucas.

Los Cabos, B.C.S., 22 abril 2022.-  Para reafirmar el compromiso de fortalecer y mejorar las condiciones de abastecimiento y distribución de agua potable, -sobre todo en los sectores más apartados del municipio y en aquellos donde aún no se cuenta con este servicio-, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro,  prioriza acciones, estrategias y obras para garantizar a la ciudadanía la disponibilidad del vital líquido.

Es por ello que el presidente municipal de Los Cabos aseguró que hoy en día no hay más sustracción ilegal de agua en el municipio por parte de particulares, lo que permite mejorar el flujo en la red y reforzar programas para que el líquido llegue a más familias.

‘‘Cerramos el pozo 4 para que esa agua llegue hacia las colonias de Cabo San Lucas. Estamos abriendo el pozo Estrella para cargar las pipas y distribuir el agua a través del programa que implementó el delegado; 120 viajes diarios a las colonias donde no tienen el servicio, cada vez estamos entregando más agua’’, indicó Leggs Castro.

Asimismo, enfatizó que dentro de las acciones y ejecución de planes inmediatos se ha logrado tener acceso a fuentes de abastecimiento, -como fue la exploración en el arroyo El Tule-, lo que permitirá hacer una redistribución del agua para reforzar el suministro en las colonias sanluqueñas.

‘‘Había empresarios que tenían la concesión de un pozo que no estaban utilizando, solicitamos que nos permitieran desazolvar, se hicieron los trabajos de limpieza y verificación, llevamos ya 30 litros por segundos que se van a incrementar a los 20 litros más que ya teníamos y próximamente sean introducirlos a la red, de esta forma llegué más agua a Cabo San Lucas a través de los acueductos 1 y 2’’, señaló el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro.

Finalmente, remarcó que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos seguirá trabajando para garantizar un acceso eficiente y equitativo en materia de agua potable para el municipio, enfatizando que con obras y acciones se dará certeza a la ciudadanía a este compromiso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.