Con dosis de AstraZeneca se vacuna AMLO contra el COVID; “no duele”, dijo

Categoría: Noticias

20 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La mañana de este martes 20 de abril al cierre de la tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, finalmente se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Previo a ser inmunizado, el mandatario aclaró que decidió vacunarse durante este espacio para enviar un mensaje a todos los adultos mayores que aún no se han aplicado la dosis, “decirles que estamos seguros de que no hay ningún riesgo, no hay reacciones graves” expresó.

Ya vamos a la vacuna, de una vez […] A la izquierda, ¿verdad? ahí está el corazón” dijo mientras se despojaba de su saco color azul para dejar su brazo al descubierto.

La vacunación la llevó a cabo la Teniente Enfermera, Melina Vega, quien le mostró la dosis y explicó que se trataba de la farmacéutica AstraZeneca, así como la jeringa con la que fue inmunizado.

Además, le realizó una serie de preguntas rutinarias como padecimientos, síntomas de COVID en las últimas 24 horas, alergias, entre otras; a todas el mandatario respondió negativamente.

(Estoy) muy tranquilo, cabeza fría, corazón caliente” expresó AMLO mientras se le aplicaba el biológico. Finalmente, le fue entregada su cartilla donde quedó registrado que ya fue inmunizado contra el COVID-19.

Así pues, luego de vacunarse el presidente hizo un llamado a los adultos mayores que todavía no han recibido el biológico:

No hay ningún riesgo, para empezar no duele la vacuna, estaba yo viendo que me la pusieron en el mismo brazo donde tengo todavía la marca de cuando estábamos niños que nos vacunaban, no sé si era para sarampión, para viruela. No pasa nada” aseguró.

Será dentro de un mes cuando deba acudir a aplicarse la segunda dosis para así tener completo su esquema de vacunación contra el virus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.