Con folletos extranjero difunde información falsa sobre la vacuna COVID; fue expuesto en redes sociales

Categoría: Seguridad

10 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Esta tarde un ciudadano de La Paz, BCS denunció a través de redes sociales a una persona extranjera que se encontraba distribuyendo información falsa sobre la vacuna contra el COVID-19; los hechos señala, ocurrieron en la tienda Aramburo, en la zona centro.

El ciudadano relató que la persona se encontraba distribuyendo folletos con información “anti vacuna” incitando a los ciudadanos a que no se apliquen la vacuna contra el COVID. “Es lo último que la sociedad necesita en estos momentos” señaló el denunciante quien reprobó la acción.

En el texto de uno de los folletos que el mismo ciudadano agregó a su publicación se puede leer como se desacredita la efectividad del bilógico y se asegura que “la tasa de supervivencia de COVID es superior al 99%” por lo que se indica “no es necesaria ninguna vacuna”.

Agregan que las vacunas COVID “utilizan ARN mensajero (ARNm). Esta tecnología nunca ha sido probada para uso humano”, además se lee “las nuevas vacunas incluyen ADN de chimpancés […] los ensayos de vacunas de ARNm en animales han tenido serios problemas, sin embargo, se omitieron los ensayos con animales para la vacuna COVID” y finalmente cierra con un exhorto a la población a decir “NO” al biológico.

La acción ha sido desaprobada por los usuarios internautas quienes han pedido la intervención de las autoridades de seguridad en salud pública.

Cabe mencionar que la semana pasada el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, fue cuestionado sobre la teoría que circuló en redes sociales y que aseguraba la vacuna contra el COVID-19 contiene restos de fetos humanos; a lo que dijo “no había oído una postura tan aberrante, tan anticientífica y un pronunciamiento tan alejado de la realidad”.

Dijo que se trataba de un completo disparate y advirtió que las posturas anticientíficas han existido desde que se inventaron las vacunas, pues puso de ejemplo cuando las personas pensaban que se convertirían en vacas si se vacunaban contra la viruela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.