Con más de mil plantas ha reforestado el Gobierno Municipal escuelas de Los Cabos

Categoría: Varios

27 abril, 2022
  • Con la finalidad de promover la educación ambiental y que los planteles cuenten con más áreas verdes que aporten a la salud de la comunidad estudiantil. 

Los Cabos, B.C.S, 26 abril 2022.- A la fecha, más de mil plantas se han entregado a planteles educativos, como parte del Programa de Reforestación que impulsa la Dirección Municipal de Educación Divulgación y Promoción Ambiental, que dirige Laura Esther Ceseña Márquez; cabe destacar que dichas especies han sido sembradas por la comunidad estudiantil y docentes, así como padres de familia, buscando promover la educación ambiental.

Al respecto, la servidora pública destacó que el Programa de Reforestación se llevará a todas las escuelas del municipio de Los Cabos, con la intención de seguir fomentado la educación ambiental: ‘’la idea es seguir trabajando con estudiantes de las diferentes escuelas, al día de hoy puedo informar que hemos reforestado con más de mil árboles; pero, además, dentro de este programa, damos capacitación sobre los cuidados que deben tener con las plantas’’, indicó.

Ceseña Márquez hizo hincapié que a la par se están reforestando, parques en diversas colonias del municipio: ’’estamos trabajando a través del personal de los comités vecinales, ellos se han comprometido a cuidar y regar las plantas; estas acciones son en conjunto, para contribuir al cuidado del medio ambiente’’, señaló.     

Para concluir, la directora de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, Laura Esther Ceseña Márquez, destacó que la idea es poder reforestar las escuelas y los parques con 10 mil árboles al año, por lo que continuarán con el programa de entrega de plantas en diferentes colonias y planteles educativos de Los Cabos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.