Con medidas sanitarias ante COVID, celebrarán 300 años de la fundación de Santiago

Categoría: Cultura

15 mayo, 2021
  • Del 24 de julio al 24 de agosto del 2021.

Los Cabos, BCS., 15 May. Integrantes del Comité para la Celebración del Tricentenario de la Fundación de la Misión de Santiago, coincidieron en que las actividades artísticas, culturales y educativas que se proyectan del 24 de julio al 24 de agosto de este año, promueven la historia e identidad cabeña.

En ese sentido, acordaron que para el desarrollo de estas celebraciones se mantendrán las medidas sanitarias, de acuerdo a lo que determine para esas fechas, el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur. 

Las actividades que se propusieron y que fueron aprobadas por los integrantes del Comité fueron: la presentación de un video con el tema de la fundación de la Misión de Santiago dentro del programa de YouTube “Pa la palomilla”, así como presentaciones artísticas con jóvenes en la Casa de la Cultura, Prof. Alfredo Green González;  la realización de un mural conmemorativo a la celebración, y la convocatoria para el Concurso de la Canción de los 300 años de la Fundación de Santiago.

Asimismo, se va a realizar un evento gastronómico conformado por Chefs de la zona rural, donde dependerá del nivel en el que se encuentre el municipio de Los Cabos para determinar las medidas sanitarias, sin embargo, la Dirección Municipal de Protección Civil  mantendrá los recorridos de vigilancia para marcar las zonas de salida y todos los puntos de seguridad.

Será en la próxima reunión del 27 de mayo del 2021, donde se presentarán el resto de las propuestas para los eventos artísticos, culturales y educativos, a fin de que la ciudadanía disfrute de unas celebraciones de calidad. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.