Con plataforma local, mayores de 50 años de La Paz elegirán dónde y cuándo vacunarse contra COVID

Categoría: Salud

4 mayo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –-Inicia en Baja California Sur una nueva etapa de vacunación contra el COVID.-19 y con ella una nueva modalidad para la logística del registro y obtención de citas.

En esta ocasión tocará el turno a los mayores de 50 años de edad de la ciudad de La Paz, para ello, la titular de la Delegación de Programas para el Desarrollo en BCS, Yanssén Weichselbaum, explicó que han lanzado un registro local en el que las personas interesadas deberán ingresar sus datos para obtener su cita de vacunación.

Se trata de una plataforma en la que podrán decidir el día, lugar o punto de vacunación y hora que les resulte más práctico o esté dentro de sus posibilidades para acudir a recibir su dosis.

La funcionaria señaló que esta página Generador de CITAS, Vacunación Covid BCS (google.com), les permitirá agilizar el proceso de inmunización, así como evitar algunos contratiempos que se habían presentado semanas atrás, como las largas filas u horas de espera para obtener las fichas.

Es importante mencionar que este registro solo aplicará para la zona urbana del municipio de La Paz, donde el día Jueves 06 de marzo arrancará la jornada de vacunación en adultos mayores de 50 años.

Hasta el momento se tienen resguardadas en el ultracongelador de la Secretaría de Salud un total de 24 mil dosis de la vacuna Pfizer, que de acuerdo a Wecihselbaum son suficientes para cubrir la demanda de 19 mil paceños que hasta el día de hoy se han registrado en el sitio nacional de mivacuna.salud.gob.mx

En ese sentido, recordó la importancia de realizar ese registro que es a nivel nacional y que sería el primer paso para proceder a sacar la cita en la plataforma que han lanzado el día de hoy, pues este registro local les pedirá como requisito el folio que les arroja la plataforma del Gobierno Federal.

Estamos pidiendo el nombre, el folio de la vacuna porque esta información nos va a garantizar que las personas ya se registraron en la página mi vacuna y puedan llegar con el documento impreso para recibir la vacuna y un teléfono y correo” concluyó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.