Con proyecto “Noche Bus” podrían ampliar horario de transporte en La Paz; consultarán a ciudadanos

Categoría: Noticias

26 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Autoridades del Ayuntamiento de La Paz presentaron el día de ayer el proyecto Noche Bus”, con el que buscarán la ampliación de horario nocturno del transporte público en la ciudad; iniciarán con una encuesta.

Ante medios de comunicación, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, explicó que lanzarán un estudio a manera de encuesta para conocer la necesidad de transporte nocturno que existe en diferentes zonas de la ciudad capital y así definir la viabilidad del proyecto.

Mencionó que el estudio estará disponible en las diferentes plataformas digitales del Ayuntamiento, a partir del día de ayer y hasta la última semana del mes de mayo, en ella podrá participar cualquier ciudadano, en especial, aquellos trabajadores o estudiantes que requieren de rutas de transporte después de las 10:00 de la noche.

“Ha incrementado mucho la demanda por el servicio nocturno, sobre todo ahorita que ya tienen permiso de trabajar los restaurantes, bares con el semáforo verde […] Se puso sobre la mesa, es una solicitud que CANIRAC tiene por hace más de 9 años, lo que haremos es iniciar con el estudio de tránsito, de solicitudes, es decir, de la demanda que hay en las diferentes partes de la ciudad” expuso.

Una vez concluido el análisis, se espera que pueda plantearse alguna propuesta con las diferentes cámaras empresariales, quienes fueron los que solicitaron la ampliación de horario, así como con concesionarios del transporte público.

“El horario más extenso que se tiene en la noche es hasta las 22:30 y lo que piden los prestadores de servicio es una hora más, hasta las 23:30 p.m, entonces no estamos hablando de la 01:00 o 02:00 de la mañana, primero vamos a haber ese horario” dijo.

Actualmente hay 4 rutas que su último viaje es a las 22:30, entonces en esas 4, si hay posibilidades de más que depende de lo que arroje el estudio es que se pide si se puede extender hasta las 22:30” agregó.

De acuerdo a la titular de la CANIRAC en BCS, Lorena Hinojosa Oliva, existen más de 500 prestadores de servicio afiliados a la cámara que han manifestado la necesidad de rutas con horario nocturno extendido, cabe mencionar que, de acuerdo a la edil, de llevarse a cabo el proyecto, no solo beneficiaría a los trabajadores del malecón, sino a cualquier ciudadano que necesite el servicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.