Con reglamento interior buscan restaurar y conservar el Estero Josefino

Categoría: Política

27 junio, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). – Con el compromiso de trabajar de la mano de la sociedad organizada creando acciones que impacten de manera positiva en la reserva ecológica del Estero de San José del Cabo, se realizó la primera Sesión Ordinaria 2020 del Consejo Asesor de la Reserva Ecológica Estatal del Estero, así lo dio a conocer la secretaria general, Rosa Delia Cota Montaño.

En representación de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, la secretaria general, también informó que, dentro de la sesión, se llevó a cabo la aprobación del reglamento del Consejo Asesor, mismo que se presentará en la próxima sesión de Cabildo para que sea aprobado por el cuerpo edil. La secretaria general destacó que con la publicación del reglamento se podrán realizar acciones específicas en el Estero josefino, como la aplicación del recurso aprobado.

En tanto, el presidente de la Comisión Edilicia del Estero Josefino y X regidor del Ayuntamiento de Los Cabos, Jorge Armando López Espinoza, comentó que dentro de la sesión que solicitó en la próxima reunión, -a través de la Dirección Municipal de Ecología y la Coordinación del Estero-, se presentará un informe sobre los trabajos que se han efectuado dentro del espejo de agua, ya que en conjunto con el H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo y CONAFOR, se han llevado a cabo diferentes capacitaciones en combate de incendios dentro del lugar.

Aseveró además, la colocación de dos cámaras de video de última generación dentro del humedal, las cuales cuentan con visión térmica y un gran alcance de visibilidad, lo que será de gran ayuda en caso de que se presente un incendio forestal o la ciudadanía realice acciones que dañen a la flora y/o fauna.

Para finalizar, el presidente de la Comisión Edilicia del Estero de San José del Cabo, aseguró que la aprobación Reglamento Interior del Consejo Asesor permitirá el buen funcionamiento del humedal, al dar certeza jurídica y administrativa para lograr la restauración y conservación del Estero; considerado un importante ícono y parte de la historia de Los Cabos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.