Con solo 3,500 cuartos de hotel, apuestan a otras modalidades de hospedaje para la Baja 1000 de 2023

Categoría: Noticias

8 agosto, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) . – Se prepara Baja California Sur para ser sede de una histórica edición de la popular carrera Baja 1000, luego de que se diera a conocer que la próxima competencia, a realizarse del 13 al 18 de noviembre del 2023, partirá de La Paz, BCS, teniendo como meta Ensenada, BC.

De acuerdo al subsecretario de Turismo en BCS, Fernando Ojeda Aguilar, La Paz cuenta con alrededor de 3 mil 500 cuartos de hotel, que se preparan para recibir a alrededor de 5 mil fanáticos de las carreras fuera de camino.

«Nosotros contamos con cerca de 3,500 cuartos de hotel, estamos estimando un promedio de 5 mil personas, necesitamos cerca de 2 mil cuartos de hotel» dijo.

Mencionó que la llegada de visitantes comenzará días antes del inicio de la carrera, programada para el 13 de noviembre del próximo año, por lo que estiman la ocupación de más de 20 mil cuartos-noche.
Derivado de la limitada capacidad hotelera en la capital del estado, señaló que existen hoy en día otras modalidades para reservar hospedaje, como las plataformas digitales, que sin duda amplían la oferta para las y los visitantes.

Además, recordó que esperan la reincorporación de un nuevo complejo hotelero, ubicado en el malecón de la ciudad y que actualmente se encuentra en rehabilitación, no obstante, afirmó que para esas fechas ya se encontrará en operación.

«Estamos convencidos de que no va a haber problemas de hospedaje» aseguró el funcionario.
Ojeda Aguilar recordó que esta nueva edición de la Baja 1000 es un hecho histórico, por lo que podría dejar una derrama económica de 100 millones de pesos para la entidad.

«Significa una gran derrama en materia de hospedaje, y no solo de hospedaje, toda la cadena de providuría de servicios turísticos se beneficia, los restaurantes, incluyendo las tiendas de conveniencia, las gasolineras, los comerciantes ambulantes, porque sin duda esperamos alrededor de 5 mil visitantes en estos días que vamos a estar, desde que empiezan los recorridos» expuso.

Destacó también la proyección que Baja California Sur y sus destinos tendrán a nivel internacional al fungir como sede de una de las competencias más importantes del Off Road, que cuenta con una amplia difusión con más de 150 medios de comunicación llevando el evento a todos los rincones del mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.