Con sueldo de 45 mil pesos mensuales, regidores se opusieron al recorte de vales de gasolina

Categoría: Noticias

28 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Durante la primera sesión de Cabildo del XVII Ayuntamiento de La Paz, se puso sobre la mesa un punto de acuerdo con el que se buscaba aprobar un Tabulador Regulador de Remuneraciones para los Servidores Públicos municipales.

Dicha propuesta del plan de austeridad pretendía, además de hacer público los sueldos de los funcionarios: titulares de direcciones, personal de confianza, delegados y subdelegados. Llevar a cabo el recorte de bonos, prestaciones y recursos como el acceso a vales de gasolina, entre otros.

Al respecto, un grupo de regidores mostraron su inconformidad por lo propuesto, entre ellos, Jazmín Ruiz Cota del Movimiento Ciudadano, quien argumentaba la necesidad de mantener la entrega de vales de gasolina pues consideró que de no ser así no se les estaría dotando de herramientas indispensables para llevar a cabo sus funciones como servidores públicos en comunidades aledañas.

Luego de un extenso debate, la presidenta municipal, Milena Quiroga, señaló que el sueldo de 45 mil pesos mensuales que se propone reciba los regidores es suficiente para visitar a los pueblos del municipio de La Paz, sin la necesidad de recibir apoyos extras para el combustible.

Durante su intervención, expresó que existen funcionarios con jornadas de trabajo más extensas, “con mayores responsabilidades“ que incluso, dijo, deberían ganar más que un regidor.

“Si ustedes se dan una vuelta a servicios públicos, inician a las 4 de la mañana y terminan a las 09:00 de la noche, yo me atrevería a pensar que deberían ganar más que un regidor” advirtió. 

De acuerdo a la alcaldesa, durante la pasada administración se gastaban 1.5 millones de pesos en gasolina, a lo que refirió estar de acuerdo, siempre y cuando fuese dinero destinado para servicios públicos o unidades policiales, “ellos sí son los que tienen que estar en territorio” expresó.

“Me parece a lo mejor difícil de creer que un salario de 45 mil pesos no les alcancen para darse la vuelta a San Pedro, o al Tecolote, o a Los Barriles, por supuesto que va a haber excepciones, pero hay que comprobarlas” refirió.

Finalmente, el punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de Hacienda Pública y Crédito Público para que se lleve a cabo un análisis desde el marco legal y financiero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.