Desconocido acosa a una mujer en La Paz; 4 veces le estrelló el cristal de su vehículo

Categoría: Policiaca

23 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El pasado 19 de febrero, la ciudadana Maricel Vargas, denunció a través de redes sociales una serie de ataques de los cuales su madre ha sido víctima desde hace ya cuatro meses, los hechos ocurrieron en la colonia Costa Azul, en La Paz.

Maricel narra que el primer ataque sucedió la madrugada del 22 de octubre del 2020, cuando el parabrisas del auto de su madre fue estrellado con un bloque, la ciudadana comenta que fue un evento frustrante pero no se le dio mayor importancia debido a que ella pensó que había sido solo una desafortunada coincidencia”, prosiguiendo a repararlo sin realizar una investigación de por medio.

Sin embargo, comenta que esa misma noche fue víctima de un segundo ataque cuando el parabrisas volvió a ser estrellado de la misma manera, por lo que en ese momento decidieron levantar la denuncia correspondiente.

Al no ver avances en la investigación por parte de las autoridades, la ciudadana comenta que decidieron colocar cámaras de seguridad al exterior del domicilio las cuales dice, disminuyeron los ataques mientras estuvieron en función, sin embargo, por fallas técnicas tuvieron que ser deconectadas, acción que bastó para que un tercer ataque al auto de su madre no se hiciera esperar.

Maricel señaló que el pasado 13 de febrero su madre volvió a ser víctima de esta persona que las autoridades aún no logran identificar, sin embargo, las cámaras han grabado el momento exacto de este último ataque al parabrisas del carro. 

El descaro de este delincuente ha llegado al grado de volver a dilinquir incluso enfrente de las cámaras, encapuchado y sin remordimiento estrella por cuarta vez el parabrisas, las autoridades siguen sin dar una solución” agrega.

Además, señala que vecinos de la colonia le han hecho saber que “una persona le ha estado tomando fotos (a su madre) mientras se sube a su carro o deambula por el estacionamiento”.

Maricel comenta que ya se abrió una carpeta de investigación, pero hasta el momento no han visto avances en el caso, por lo que exigen a las autoridades una solución inmediata ya que temen por la vida de su señora madre.

Mi madre está desesperada, temerosa, pero sobre todo impotente de no poder parar estas agresiones, de llegar a su casa con miedo, de no saber quién la acecha y el porque” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.