Con vehículos particulares levantan basura en playas de Los Planes tras Semana Santa

Categoría: Noticias

19 abril, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Continúa la recolección de basura en playas de la delegación de Los Planes, municipio de La Paz, luego del periodo vacacional por Semana Santa donde bolsas negras, sillas, botellas entre otros desechos quedaron regados a lo largo de los litorales de la comunidad.

Sin embargo, uno de los problemas a los que se han enfrentado trabajadores públicos de esta comunidad es la falta de camiones recolectores, por lo que se han visto orillados a levantar los desechos en vehículos particulares.

El encargado de Servicios Públicos de esta comunidad, el ciudadano Israel Castro Manríquez, recorrió las playas con mayor afectación para con su carro particular realizar la recolección de la basura y la limpieza de los litorales de la delegación.

Cuestionada al respecto, alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, reconoció un rezago importante en cuanto al parque vehicular de camiones recolectores de basura, sobre todo en la zona rural del municipio.

Señaló incluso que Los Planes tiene el camión recolector más viejo del municipio, por lo que seguido se descompone y tiene que entrar a reparación.

Su mayoría tienen, pero se descomponen bastante porque ya son camiones muy viejos, en el caso de Los Planes creo que tienen el camión más viejo de todo el municipio de La Paz, pero se ha estado buscando la reparación, sabemos que vamos a seguir reparando” dijo.

No obstante, comentó que la solución al problema es comprar más unidades, por lo que adelantó, del recurso federal está etiquetada la compra de más camiones, “estamos esperando que culminen las licitaciones para que se pueda proceder con la entrega de los mismos” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.