CONAGUA y UABCS unen esfuerzos para celebrar el día mundial del agua

Categoría: Educación

18 marzo, 2015

Varias son las actividades en las que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), suman esfuerzos este mes, para celebrar el Día Mundial del Agua 2015, bajo el lema “Agua y Desarrollo Sostenible”.

Un interesante ciclo de conferencias de dos días, que inició este martes 17 de marzo y que estuvo dirigido especialmente a alumnos de la Licenciatura en Agua y Turismo Alternativo, fue el parteaguas para detonar el interés de los futuros profesionistas en el complejo y fundamental tema hídrico.

Al dar a conocer esta información, el Ing. Modesto Arón Mendoza Gutiérrez, Director Local de la Conagua en Baja California Sur, reconoció el gran interés del M.C. Gustavo Cruz Chavez, Rector de la UABCS y su equipo de colaboradores, por abrir las puertas de la máxima casa de estudios a eventos de esta índole.

El montaje de una muestra informativa y maqueta sobre la “Presa Alberto Andrés Alvarado Arámburo” mejor conocida como “La Higuerilla”, una charla sobre el proceso constructivo de ésta obra y una visita guiada a dicha infraestructura hidráulica, son otras de las actividades organizadas como parte de esta importante celebración.

Para finalizar, Mendoza Gutiérrez, invitó a la población en general a ser promotores y ejemplo de una mayor conciencia ciudadana sobre el buen uso y protección del tan escaso, pero vital recurso, especialmente en éste que es uno de los estados con menor disponibilidad.
DSC09418

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.