Logra el CONALEP avances significativos en la prueba PLANEA

Categoría: Educación

6 diciembre, 2016

El  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en BCS  obtuvo excelentes resultados en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA)  en lenguaje y comunicación, explicó el Director Estatal  Antonio Alvarez Romero.

Dicha prueba se realizó del 12 al 14 de abril a más de un millón de alumnos,  de estos 579 mil 923 del último grado de educación media superior, en más de 14 mil 784 instituciones educativas publicas, autónomas y privadas en el país.

La prueba se dividió en dos componentes Lenguaje y Comunicación que se refiere a la comprensión de la lectura y Matemáticas.

En el 2015 los resultados arrojaron  que el 12.2% de los alumnos demostraron un gran dominio en los conocimientos y habilidades en lenguaje y comunicación, mientras que para el 2016 fue el CONALEP quien sobresalió en comparación con otras instituciones del país en la mayor comprensión de los alumnos en este mismo rubro. En comparación con el año pasado en el concepto de lenguaje y comunicación, este año subio 15.7% mientras que en el concepto de matemáticas subieron un 8.8%.

Esto permite que para el proximo año la institución y alumnos se preparen más, para obtener mejores resultados ” mejorar los que tuvimos hoy o definitivamente superar es la visión que tenemos nosotros, de superar todos los resultados que hoy en día estamos obteniendo”, expresó Alvarez Romero.

Planea Media Superior está diseñada para ofrecer a padres de familia, estudiantes, maestros, directivos, autoridades educativas y sociedad en general, información específica sobre el logro académico de las escuelas y, utilizada adecuadamente, constituye un potente instrumento que puede contribuir a mejorar la calidad de la educación.

Por último Alvarez Romero confirmó que para el siguiente año dicha prueba PLANEA tendrá una modalidad diferente, en esta ocasión la aplicación será al azar, lo que compromete más a seguir preparando a los jóvenes  a obtener buenos resultados, así mismo el examen podría ser esta vez vía internet.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.