Llevarán a cabo el concierto Estampas Románticas

Categoría: Cultura

5 diciembre, 2018

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través de la Escuela de Música del Estado (EME) llevará a cabo el concierto “Estampas Románticas”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía las diversas muestras artísticas que ofrece el estado, informó el director del ISC Christopher Amador Cervantes.

Amador Cervantes señaló que este evento será dedicado a la música mexicana, al tiempo que enfatiza danzas de salón de reconocidos compositores que con su creatividad han plasmado un amplio repertorio y gracias a ello formaron una época de oro para el piano dentro de la tradición musical.

Asimismo, indicó que esta muestra estará a cargo de de los músicos María Fernanda del Peón Pacheco y Gerardo Steve Munguía Williams. Agregó, que dentro del programa se podrán apreciar melodías como “Elodia”, “Vals Caressante” , “Ayes del Alma”, “Scherzino Mexicano” , “Danza cubana” , “Hacia la Cima”, “ Vals Amelia” “Costa Azul”, Popurrí de Villancicos , “Ayes del Alma”, entre otras.

Cabe destacar, que María Fernanda del Peón ha participado en diversos cursos, concursos, festivales nacionales e internacionales de diversos foros en México y universidades del país; Gerardo Steve Munguía Williams, originario de Xalapa Veracruz ha ofrecido recital en distintos auditorios de su natal municipio, así como el Museo de Antropología y en la Sala de Conciertos de La Paz, B.C.S.

“Estamos comprometidos a seguir realizando actividades que ayuden al fomento y difusión de la cultura en los sudcalifornianos”, expresó

Para finalizar, el titular del ISC, extendió una invitación a la población a que asista este viernes 7 de diciembre a las 20:00 horas a la Sala de Conciertos La paz, ubicada en calle José María Morelos y Pavón, Colina de la Cruz, para más información comunicarse al teléfono (612) 1222286.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.