Concluye encuentro internacional sobre desigualdades en América Latina

Categoría: Noticias

2 diciembre, 2016

Representantes de la sociedad civil, titulares de juventud, ministros de desarrollo social, organismos internacionales y líderes juveniles de 21 países, se reunieron en la Ciudad de México en el Encuentro Internacional: “Políticas de Juventud y Desigualdades en América Latina”, en donde Baja California Sur estuvo presente.

Este espacio se desarrolló del 29 de noviembre al primero de diciembre y constituye para toda Latinoamérica, una oportunidad estratégica para identificar los grandes desafíos y las oportunidades que tienen las políticas públicas de juventud en la reducción de las desigualdades sociales, comentó Yeimi Reyes Ramírez, directora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ).

Se trata de un espacio de diálogo que promueve políticas y acciones públicas, buenas prácticas y generación de conocimiento con miras a la reducción de desigualdades, sumando voluntades de actores tomadores de decisiones.

“Mediante esta agenda nos esforzamos por crear un mundo libre de pobreza, justo, equitativo y que no deje a nadie atrás. Para conseguirlo, necesitamos de la fuerza de la juventud, una fuerza que tenemos que impulsar mediante la ejecución de políticas que promuevan el bienestar de mujeres y hombres jóvenes”, destacó.

En la apertura de los trabajos, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), expuso que los jóvenes exigen acciones y no intenciones ante rezagos apremiantes frente al empleo, la educación, la salud o la participación en América Latina, donde viven 140 millones de jóvenes entre 15 a 29 años de edad, “un bono demográfico que plantea una serie de demandas por atender en cada país de la región”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.