Concluyen su preparación 221 elementos de la Policía Estatal.

Categoría: Seguridad

10 diciembre, 2019

El gobernador Carlos Mendoza Davis acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, para presidir, junto con el titular de la dependencia Germán Wong López, la ceremonia de clausura de cursos de la Academia Estatal de Seguridad Pública, donde concluyeron su preparación inicial 221 elementos que buscan proteger a las familias sudcalifornianas.

En presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como representantes de las Fuerzas Armadas, Mendoza Davis, destacó que hoy, Baja California Sur cuenta con policías mejor capacitados para brindar una mayor protección a la población, gracias a acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública, policía penitenciaria y de investigación fueron capacitados y graduados como nuevos elementos.

Luego de expresar su reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de los titulados, el ejecutivo estatal mencionó que el reto es continuar manteniendo la confianza de la sociedad en las instituciones en el ramo, sin importar el orden al que represente, porque no puede existir tranquilidad si no se tiene confianza en quienes han jurado protegerles.

El ejecutivo Estatal mencionó que su gobierno trabaja no sólo en fortalecer la capacitación; sino también el equipamiento y la mayor dignificación de sus espacios de trabajo.

En esta ocasión, concluyeron su capacitación 221 elementos de policía, donde destacan 27 estatales, 13 penitenciarios, 28 de investigación, 106 del municipio de La Paz, 29 de Los Cabos, 9 de Comondú y 7 de Mulegé.

El mandatario sudcaliforniano recordó que, la media península, se ha destacado en el país por su rápida recuperación ante una crisis de violencia, “somos el único Estado donde se ha presentado el fenómeno de violencia y logramos contenerlo, gracias al trabajo conjunto de todos, ya que desde 2015 a la fecha, hemos pasado de tener los mayores niveles de percepción de inseguridad a tener los más bajos, lo que nos permite hablar de una recuperación de nuestra paz” apuntó. Finalmente, el Gobernador expresó su confianza en que, ante los nuevos retos, en materia de seguridad se cuenta con los mejores hombres y mujeres preparados para prevenir y atender al llamado de una sociedad que busca el mejor futuro para BCS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.