Condonarán recargos de hasta el 100% a deudores de Oomsapas Los Cabos

Categoría: Varios

19 diciembre, 2019

A partir del 01 de enero del 2020, y hasta concluir la XIII Administración, que será en septiembre de 2021, las familias del municipio de Los Cabos que presenten recargos o adeudo en el servicio de agua potable, se les podrá condonarhasta un 100% de la deuda, sin embargo, ello dependerá del atraso que presenten de manera particular. 

Lo anterior, se aprobó durante la Décima Quinta Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo, Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado, que preside el regidor Christian Agúndez Gómez, para autorizar la condonación de créditos fiscales en recargos y accesorios generados por la falta de pago oportuno del servicio público de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Al respecto, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, dio a conocer que este acuerdo, es en respuesta a las solicitudes de la ciudadanía que presenta retrasos. “Es ponernos en los pies de los ciudadanos, del consumidor, y que entiendan que es un incentivo para que se pongan al día, buscando la forma de conveniar el pago y de esta manera seguir contando con el servicio.

Explicó que, la cartera vencida que tiene Oomsapas es muy grande; destacó que el 90% de las solicitudes que se realizan en el programa de Audiencias Públicas van directamente a Oomasapas, por personas que no han pagado en años.  

“Aunque la junta de Gobierno y organismo puedan ser autonómos, se requiere el aval de los integrantes del Cabildo. Por ello, hoy se aprobó este acuerdo que nos permitirá ayudar a los ciudadanos sin necesidad de acudir a una audiencia pública, durante el tiempo que dura la XIII Administración”, destacó la primera edil, quien resaltó que además de la ayuda a la ciudadanía, esto también permitirá que la actual Administración continúe recaudando fondos, que seguirán siendo destinados de manera transparente, como se ha venido haciendo y demostrando desde el inicio del presente gobierno municipal.

Como parte de los beneficios de este dictamen, el presidente de la Comisión Edilicia de Saneamiento, Agua Potable y Alcantarillado, Christian Agúndez Gómez, explicó que se busca promover y estimular el cumplimiento de los contribuyentes del municipio, quienes al regularizarse, generarán más ingresos que se proyectarán en más obras, infraestructura y servicios para la ciudadanía.

Otro de los puntos de acuerdo que se presentó y aprobó fue la prórroga de 180 días adicionales para formalizar los contratos, convenios y actos necesarios autorizados en los Decretos número 2547 y 2548 publicados en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, relativo al proyecto para la construcción de la planta desaladora de agua de mar de 250 lps y el Proyecto de Acciones de Mejora Integral de la Gestión (Proyecto MIG) respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.