Confirma COEPRIS suspensión de la boda del hijo del ex-Secretario de Educación Pública

Categoría: Noticias

26 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).-La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano, confirmó esta mañana en entrevista radiofónica que sí llevaron a cabo la suspensión de la boda del hijo del ex-Secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

Nosotros cada que hay una denuncia actuamos de manera inmediata […] no nos permitieron la entrada como tal para poder levantar el acta, pero si suspendimos el evento con la fuerza pública” comentó.

Pulido Medrano, señaló que la empresa encargada de realizar el evento fue previamente notificada e informada de la prohibición de eventos masivos, y aún así decidieron llevarlo a cabo, “esta sanción amerita una multa […] nosotros tenemos que sancionar a esta empresa, porque igual considero que se le notificó con anticipación

También informó que el día de hoy se estarán emitiendo oficios para notificar a todos los salones de eventos, para precisar que se cumpla con los aforos y las medidas de sanidad y “recordarles que eviten este tipo de situaciones”.

Exhortó a todos los dueños de “salones de fiestas y bares” a que se comprometan nuevamente con el cumplimiento de las medidas de seguridad, pues recordó que no estamos exentos de un repunte en los casos por Covid-19 y por ende retroceder en el semáforo epidemiológico.

Yo creo que nuestro trabajo no es una situación de andar de casería de brujas, sino de que todos nos pongamos con una responsabilidad como ciudadanos”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.