Confirma la PGJE la detención de “El Grande” y posible captura del 28 en enfrentamiento en Villas del Encanto

Categoría: Policiaca

29 mayo, 2015

Este jueves se registro un intenso enfrentamiento entre hombres armados y elementos de seguridad.

Ante esta situcacion, las autoridades activaron el código rojo.

En pleno bulevar pino payas de la ciudad de la paz, un grupo armado se enfrento con armas de grueso calibre y lanzagranadas con policías estatales.

Los civiles armados utilizaron un lanzagranadas en contra de una patrulla de la Policia Estatal, que recibió el impacto, en lado del copiloto.

El enfrentamiento se extendió por varias colonias de la ciudad, el estruendo de los disparos se escuchaba
nat sound video balacera

Ante estos hechos el procurador de BCS informó que se detuvieron a 4 personas

“un grupo armado a elementos de la estatal la cual fue repelida de manera inmediata que integra el grupo de BCS se logro la captura de 4 probables responsables, un herido, dos muertos y uno sin lesiones, al repeler la agresión del grupo de coordinación de BCS lesionaron a un probable responsable del sexo masculino que se verifico su identidad con los registro nacionales”.

En el lugar de los hechos se aseguro el siguiente armamento.

Dos armas de fuego tipo lanza granadas, 2 armas largas, 4 armas cortas, Doce cargadores para arma larga, 4 granadas de fragmentación útil, Un cargador para arma corta, 2 cuchillos tácticos con la leyenda “El Grande”.

Equipo de comunicación consistente en 4 radios de comunicación tipo banda 2 metros y celulares.

Uno de los detenidos de nombre Abel Nahum Quintero Manjarrez y/o Cruz Alonso Lozoya Uriarte alias el “Grande” es señalado de haber participado en 20 ejecuciones en la paz BCS y 3 feminicidios en Sinaloa, el cual fue detenido la tarde ayer en el enfrentamiento.

“con los avances de las investigación que hasta este momento tenemos podemos confirmar de la captura del lesionado del Grande y estamos por confirmar por identificación criminal si se trata del personaje apodado como el 28”

A la ciudadanía informo la autoridad que se está culminando con las investigaciones en homicidio doloso con resultados positivos, además de que trabajan en materia de delincuencia organizada con la autoridad federal.

Piden a la ciudadanía que tengan la certeza que están trabajando cada quien en su competencia para seguridad en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.