Confirma la SSa 18 defunciones por COVID en personas ya vacunadas; 4 con esquema completo

Categoría: Salud

25 junio, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El secretario de salud en BCS, Víctor George Flores, confirmó el día de ayer 18 lamentables defunciones por COVID en personas ya vacunadas contra el virus, la mitad en personas mayores de 60 años.

En entrevista con un medio nacional, precisó que 4 de ellas ya contaban con el esquema completo de vacunación.

Detalló que, de los 18 casos, 5 tenían aplicado el biológico de Pfizer; 4 habrían sido vacunados con AstraZeneca, 2 con Sinovac y 2 más con la Cansino.

Hasta el momento, mencionó que en BCS el 39% de la población mayor de 18 años ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra COVID.

Por lo que, de los 560 mil habitantes en el estado considerados candidatos para vacunarse, alrededor de 218 mil ya cuentan con al menos una vacuna, de ellos dijo, el 29% tiene el esquema completo.

Finalmente, confirmó un aumento de contagios en la entidad, mismo qu atribuyó a las campañas y cierres de campañas políticas de hace unas semanas, la situación dijo, es preocupante.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los casos de defunciones en personas vacunadas no representaban un asunto de gravedad en el país, pues los consideró mínimos, esto luego de ser cuestionado acerca de casos presentados en el estado de Sonora.

Es importante recordar que autoridades en la materia han explicado que las vacunas en contra del COVID-19 que al día de hoy existen alrededor del mundo, no eximen a una persona de contraer el virus, de caer hospitalizado e incluso fallecer, por lo que han reiterado la importancia de mantener los cuidados sanitarios a pesar de haber sido ya vacunado, sobre todo en un contexto donde los contagios en la entidad han aumentado a un ritmo acelerado.

Al día de hoy, la cifra en BCS de casos activos ha vuelto a incrementar a los 2 mil 728, en cuanto a las defunciones lamentablemente ya se registran mil 614 y 329 personas permanecen como sospechosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.