Confirma la SSa aumento del 93% en defunciones por COVID en BCS

Categoría: Salud

31 diciembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En conferencia de prensa, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud (SSa) en BCS, Juan Jovan Luna Carballo, informó que se ha detectado un repunte importante en cuanto a las defunciones por COVID-19 en la entidad; 78 en lo que va del mes de diciembre.

Luna Carballo precisó que de la semana 51que fue del 13 al 19 de diciembrea la semana 52del 20 al 26 del mismo mes- se incrementaron en un 93.75% los decesos en BCS

Específicamente en la semana 52 se detectó un repunte importante con el registro de 31 defunciones; 14 en La Paz, 7 en Los Cabos, 6 para el municipio de Comondú, 3 en Mulegé y Loreto presentó únicamente un fallecimiento.

El epidemiólogo especificó que estas personas no han fallecido específicamente por complicaciones similares y pueden permanecer entre dos o tres semanas hospitalizados:

La gente que tiene covid no fallece por complicaciones similares, son complicaciones que se ven entre mediano y largo plazo, es decir es un promedio de dos o más semanas en lo que el paciente está hospitalizado”

En cuanto a las hospitalizaciones hasta el momento la cifra asciende a los 150 personas que permanecen en las distintas unidades hospitalarias en el estado: 6 en Comondú; 78 en La Paz, 53 en Los Cabos y 13 en Mulegé, en Loreto no hay hospitalizados. De ellos 63 han tenido que ser intubados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.