Confirma Marcelo González, corte en el suministro eléctrico de OOMSAPAS La Paz

Categoría: Noticias

1 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Marcelo González Angulo, confirmó esta mañana el corte del suministro eléctrico que reportarían el día de ayer trabajadores del organismo.

“El día de ayer tuvimos desafortunadamente un corte de luz porque no alcanzamos a cubrir el monto total del adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)” comentó.

González Angulo explicó que se debió haber pagado un monto de aproximadamente 4 millones de pesos, correspondiente al mes de agosto, sin embargo no se pudo realizar.

Mencionó que el organismo tiene un adeudo con la CFE que asciende a los 9 millones de pesos en total.

“En el mes de julio traíamos un adeudo de 22 millones, hemos ido abonando, esforzándonos como organismo para poder cumplir” dijo.

La demanda por el desabasto de agua es un tema en el que la ciudadanía ha dejado ver su inconformidad principalmente en redes sociales, al respecto, González Angulo mencionó que no es un problema de solo algunas colonias, que la afectación se ha visto a lo largo y ancho de la ciudad y que se están tomando medidas para la mejora del servicio.

Recordó que solo existe un manto acuífero en La Paz, el cual no ha logrado recuperarse, “si no tomamos las medidas preventivas para nuestro manto en los próximos 5 años seremos la primer ciudad del país en quedarnos sin agua”, señaló.

Finalmente, comentó que se está implementando una estrategia de repartición de agua por medio de pipas totalmente gratis,-dijo- se tiene una cuadrilla con 6 pipas con las que se ha reforzado el tandeo de agua en las colonias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.