Confirma PGJE que eran 10 los menores que se encontraban al momento del incendio en Guerrero Negro

Categoría: Noticias

29 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó esta mañana que eran 10 menores los que se encontraban dentro de la casa en donde se suscitó el incendio que dejaría un saldo de 5 pequeños sin vida, esto en Guerrero Negro.

Tenemos identificados a 10 niños en la carpeta de incendio; los 5 que lamentablemente fallecieron y los 5 que resultaron ilesos” detalló.

De la Rosa Anaya también explicó que aún se está investigando la existencia de algún otro menor miembro de esta familia “la problemática aquí es que alguno de los menores no estaban registrados en el registro civil”.

Además comentó que actualmente están realizando otra carpeta de investigación por probable violencia intrafamiliar, y es que en redes sociales se ha manejado información sobre un posible caso de violencia y omisión de cuidado por parte del padre de familia.

El padre está ubicable, el fue el que pidió la liberación de los cuerpos de los pequeños” señaló el funcionario, “el señor andaba pescando, se había ido al mar desde las 20 horas de esa noche, ellos desde el mar miran el incendio y es cuando deciden regresar”. Comentó.

Hasta el momento las investigaciones arrojan que se trató de un accidente, encontrando como origen del incendio lo que parecía ser una cocina de hornillas ubicada en una de las esquinas de la casa.

El perito detalló que el domicilio solo contaba con un acceso de entrada y salida, lo que complicó que los menores pudieran salir del lugar.

Los cuerpos los encontramos del otro extremo del acceso a la casa; esta casa solo contaba con un acceso de entrada y salida […] el tipo de material de la vivienda lamentablemente ayuda a que la propagación del fuego sea más rápida” señaló.

La madre de familia, que resultó con heridas graves, se encuentra hospitalizada en esta ciudad capital, de acuerdo a los informes médicos su estado es de gravedad pero estable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.