Confirma PGJE que persona sin vida en Hotel de La Paz era el profesor reportado como desaparecido

Categoría: Sin categoría

31 mayo, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS) . – A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha confirmado que la persona encontrada sin vida la tarde de este miércoles 31 de mayo contaba con 80 años de edad y fue reportado como desaparecido por sus familiares el día de ayer lunes.

De acuerdo al comunicado, fue alrededor de las 14:00 horas de este lunes cuando se reportó al 911, que, al interior de una habitación del Hotel San Carlos, ubicado en las calles 16 de Septiembre y Revolución, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona.

El comunicado refiere que el masculino permanecía tendido sobre una cama de las habitaciones del lugar, por lo que procedieron a ordenar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley.

El occiso, fue identificado contaba con 80 años de edad, quien el lunes 30 fue reportado como desaparecido por familiares” precisan.

Ante los hechos, refieren que personal de la Dirección de Servicios Periciales, especialistas en materia de criminalística de campo, realizaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia y los trasladaron a los laboratorios de la institución para su análisis y posterior dictamen, que coadyuvará al esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, el Informe Policial de la autoridad Municipal que actuó como primer respondiente tras el reporte realizado a los números de emergencia, detalla que el masculino fue encontrado sin vida tendido sobre el piso cerca del baño en una de las habitaciones del Hotel.

Según el informe y la declaración de uno de los empleados del lugar, el hoy occiso había ingresado al inmueble el día de ayer lunes 30 de mayo, alrededor de la 13:30 horas y se encontraba acompañado por un joven.

Fue alrededor de las 12:00 de hoy, cuando una de las empleadas acudió a la habitación pues ya se había cumplido el tiempo de alquiler, pero ninguna persona respondió a la puerta.

Por lo que, 40 minutos después ingresaron a la habitación donde hallaron el cuerpo del masculino tendido sobre el piso, según la declaración, presentaba sangre entre las piernas.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se mantienen abiertas las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Fue el día de ayer lunes 30 de mayo cuando, a través de redes sociales, familiares del profesor, José Edmundo Patrón, solicitaron la ayuda ciudadana para localizar al adulto de 80 años de edad.

Según mencionaron, habría salido por la mañana hacia un banco en la colonia Centro dispuesto a cobrar su pensión, pero nunca regresó a su casa. Fue visto con vida por última vez en el Mercado Madero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.