Confirma Salud 25 brotes COVID; 40 están en vigilancia, la mayoría en Los Cabos

Categoría: Salud

23 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En conferencia de prensa con motivo de dar seguimiento a la pandemia en la entidad, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Alfredo Ojeda Garmendia, informó que se reportaron 25 brotes por COVID-19 en 3 municipios del Estado; al menos 40 más se mantienen en vigilancia.

Detalló que de los 25 confirmados: 16 se encuentran en Los Cabos, 8 en La Paz y uno en el municipio de Comondú.

Mientras que, de todos ellos, 21 se presentaron en instituciones educativas: 5 de La Paz y 16 de Los Cabos.

La mayoría de estos brotes se encuentran activos en escuelas primarias, con 11 brotes; 6 en secundarias, 2 en preescolar, 1 en guardería y uno más en nivel superior.

Hasta el pasado martes 21 de junio se reportaron 362 alumnos positivos al virus y 70 docentes, cantidad que corresponde al 20.14% del total de casos activos que reporta la entidad.

Cabe mencionar que la mayoría de los menores contagiados corresponden al grupo de edad de 6 a 12 años.

Por otro parte, explicó que actualmente se mantienen en vigilancia 40 posibles brotes: 35 en Los Cabos y 5 en La Paz, si en 7 días y al término del monitoreo no se presentan nuevos casos se descartarían como brotes, de lo contrario se estarían confirmando, mencionó.

Cabe recordar que, por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de clases para alumnos regulares a partir de hoy jueves 23 de junio, con la intención de evitar un mayor incremento de contagios en la comunidad estudiantil y docentes.

Al día de hoy, BCS reporta al menos 2 mil 318 casos activos, 2 mil 694 lamentables defunciones y ha llegado a un acumulado de 106 mil 440 casos desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.