Confirman el regreso de la Baja 1000 a Baja California Sur

Categoría: Noticias

23 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Regresa la Score International “Baja 1000” a Baja California Sur en su edición número 54, tras 4 años de no pisar tierras sudcalifornianas.

El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, confirmó la participación de BCS en la edición de este año, de una de las carreras más importantes del “Off Road” a nivel internacional.  

A través de sus redes sociales, el titular del ejecutivo Estatal informó que, tras varias conversaciones con ejidatarios, autoridades municipales, estatales y federales, se llegó a un consenso para concretar que la edición 54 de la Baja 1000 tuviera como una de sus sedes a BCS.

Precisó que esta edición se llevará a cabo respetando todas las medidas sanitarias frente a COVID-19, asimismo, de medio ambiente y la propiedad de rancheros y ejidatarios de la entidad.

El mandatario aseguró que este tipo de eventos ayudarán a que el estado se posicione como punto de referencia y atractivo turístico de todos los aficionados al Off-Road.

Además, añadió que se espera deje una derrama económica importante para diversos sectores de la población.

De acuerdo al calendario publicado en la página oficial de la “Score International” el evento se llevará a cabo del 15 al 20 de noviembre del 2021, con salida en Ensenada, Baja California y la meta en La Paz, BCS, recorriéndose aproximadamente mil 100 millas.

15 de noviembre: registro de los participantes

16 y 17 de noviembre: revisión de los vehículos

18 de noviembre: arranque de la Baja 1000

20 de noviembre: premiación de los ganadores, la meta es en la ciudad de La Paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.