Confirman enfrentamiento entre policías y sicarios, fosas clandestinas y están por confirmar si el rancho “Las Mulitas” pertenecía a “El Teo”

Categoría: Policiaca

25 febrero, 2015

Al filo de las 2 de la tarde se convoco a rueda de prensa por parte del Grupo de Coordinación de Seguridad en BCS donde se dio a conocer de manera cronológica el informe de los hechos ocurridos la tarde ayer en la capital del Estado.

El Secretario General de Gobierno Andrés Córdoba Urrutia narro como fueron los hechos generados ayer donde por primera vez se registro un enfrentamiento entre agentes de la policía ministerial y sicarios donde dos personas murieron, uno más resulto herido y un cuerpo sin vida fue localizado en las inmediaciones de un rancho.

Los hechos iniciaron en la colonia Miramar cuando se reportó la desaparición de una persona el cual fue levantado en un automóvil en color rojo tipo Mitsubishi.

Andrés Córdoba Urrutia, Secretario General de Gobierno comentó    que los hechos iniciaron en la colonia Miramar “donde se observo un vehículo con características similares al exhortado con dirección a esta ciudad capital, a alta velocidad por lo que se inicio una persecución tomando el libramiento Oseguera con rumbo a la termoeléctrica siendo atrás del cerro atravesado dónde el vehículo en persecución fue detenido en el acto dispararon los ocupantes de dicho vehículo por lo que elementos policiacos tuvieron que detener la agresión quedando sin vida dos personas del vehículo Lancer Mitsubishi y un tercero lesionado”.

En el lugar se aseguro un arma 7.62 por 39mm, un arma larga calibre 223, dos pistolas escuadras calibre 9 mm, una granada de fragmentación, un chaleco antibalas, un cargador abastecido calibre 223, 14 cartuchos útiles calibre 9mm, un cargador abastecido en forma de disco 7.62 por 39 mm, equipo de radio comunicación y diversos casquillos percutidos.

Los ocupantes del vehículo que perdieron la vida responden a los nombres de Adrian Alberto Blanco de 24 años de edad originario de Culiacán Sinaloa, Mario Castillo Zazueta de 24 años de edad originario del estado de Sinaloa y la persona lesionada se encuentra en estado grave de salud.

De las investigaciones se logro ubicar un rancho el cual responde al nombre de “las Mulitas” donde en la zona de caballerizas fue hallado el cuerpo de una persona sin vida.

“Cerca del lugar donde se inicio la persecución del vehículo Lancer en la entrada a los planes por la entrada en el campo de tiro Gavilanes se realizo una búsqueda encontrando a una persona del sexo masculino sin vida el cual fue identificado como quien en vida llevara el nombre Leonardo Meza Almaraz”.

Los cuerpos de seguridad actuaron en todo momento al marco de la ley afirman las autoridades ya que arriesgaron su vida en el enfrentamiento con los delincuentes.

Adonaí Carreón Estrada, Procurador de BCS dijo  “esto es el primer evento, esto no constituye un recrudecimiento de los hechos y de la violencia si no que fue una situación circunstancial esto inicio tras la denuncia de la desaparición de una persona se inicia la averiguación previa con los datos de la investigación y declaraciones de las personas que intervinieron en la supuesta desaparición”.

La autoridad confirmo que de las investigaciones realizadas el cuerpo sin vida de la persona ubicada en el rancho “las Mulitas” corresponde a la persona reportada en la colonia Miramar, del mismo modo en dicha zona fueron localizadas 4 cuerpos mas en fosas clandestinas.

“el cadáver de la persona denunciado previamente por la esposa como desaparecido también se encontraron 4 cadáveres más, se logro la intervención de la policía ministerial del estado en investigación y la intervención a través de servicios periciales de todos los peritos en las especialidades pertinentes para lograr el hallazgo de los cuerpos y el procedimiento que esta ahorita en proceso que es la identificación de los cuerpos”.

La autoridad afirmo que se está en la búsqueda de determinar la propiedad del inmueble ya que se menciona que puede ser de Teodoro García Simental alias el “Teo” o el “tres letras” sicario detenido en BCS hace unos años en el fraccionamiento fidepaz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.