Confirman relación sentimental de Bárbara con su agresor; fue crimen pasional: PGJE

Categoría: Noticias > Policiaca

29 octubre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de BCS, a través de su titular, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó está mañana en conferencia de prensa que Bárbara, la mujer trans asesinada el pasado jueves 22 de octubre, mantenía una relación con su agresor.

De la Rosa Anaya comentó que las investigaciones arrojaron que Bárbara y Cristian “N” mantenían una relación sentimental, a la cual habían puesto fin, esto dicen, fue el motivo de la discusión que derivó en asesinato, además de reclamos previos por comentarios que la víctima hacía en redes sociales sobre él

Estuvieron conviviendo e ingiriendo algunas bebidas embriagantes y algunas sustancias previo al hecho que derivó en un agresión por arma blanca en el cuello, causa determinante de la muerte de la víctima.” informó De la Rosa Anaya.

Hay diversos testimonios, evidencia científica e indicios recabados” comentó el funcionario, ademas, se giró una orden de cateo al domicilio de Cristian “N”como parte de las investigaciones.

Cabe mencionar que Cristian “N” ya quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva, las dependencias correspondientes tendrán 4 meses para realizar las investigaciones complementarias de este “homicidio calificado con saña”.

Bárbara Valencia, mujer transexual de 25 años, fue asesinada el pasado jueves 22 de octubre en un domicilio de la colonia Borrego Cimarrón en BCS. El crimen que fue altamente condenado en redes sociales por diversos colectivos de la diversidad sexual en el estado que exigieron justicia por las víctimas de violencia, en especial este grupo considerado uno de los sectores más vulnerables de la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.