Congreso del Estado le dio largas al tema de juicio político de ex Regidores

Categoría: Política

19 diciembre, 2016

Esta mañana el Alcalde de La Paz Armando Martínez Vega fue cuestionado sobre el tema del juicio político de los ex Regidores de la pasada administración del Ayuntamiento de La Paz, pues al parecer dicho dictamen no se votó en el Congreso del Estado.

Diputados tenían como fecha límite el 19 de diciembre, es decir este día para votar, sin embargo clausuraron el periodo ordinario hace apenas unos días atrás, sin que el tema saliera a relucir.

Los ex Regidores del Ayuntamiento de La Paz fueron acusados por el intento de aprobar el cambio de uso de suelo del proyecto minero “Los Cardones”, en las faldas de la Sierra de la Laguna.

Al respecto el Alcalde dijo” bueno ahí es un tema del Congreso, yo cumplí con los requerimientos para que este tema se fuera al Congreso, estoy en espera de lo que se me indique, no sé si ellos ya tuvieron reuniones privadas, me pidieron una serie de documentos que me pidieron en el transcurso del tiempo y estoy en espera de eso”.

Martinez Vega dijo  que no hubo un acuerdo político pues él entregó la documentación requerida para dar proceso al caso, del juicio político y las denuncias penales “lo que estoy pidiendo a la autoridad es que esclarezca la denuncia y demandas, por alrededor de 813 millones de pesos y lo que pedimos es que ese aclare”

El Presidente Municipal fue claro y dijo que era el Congreso quien definiría el caso y a la fecha no ha sido así, pese al poco trabajo legislativo, el Alcalde confía que den respuesta externó, “confió que den respuesta de lo que pide la sociedad hoy”.

El Congreso del Estado no dio respuesta al juicio político presentado por la actual administración municipal, se dedicó a darle largas aún tema y lo dejaron pasar, pues a la fecha no hay informes de alguna sesión extraordinaria para votar el asunto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.