Congreso gastará el ahorro de bonos en pago de deudas al SAT, proveedores y rentas: diputado

Categoría: Política

8 diciembre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Uno de los propósitos de año nuevo para el Congreso del Estado es iniciar el 2022 con las finanzas saneadas, de acuerdo al presidente de la Junta de Gobierno, José María Avilés.

En ese sentido, el diputado morenista mencionó que los ahorros obtenidos del recorte de bonos, fondo de retiro y recursos adicionales se destinarán al pago de una serie de deudas que mantiene el legislativo en diferentes rubros.

En entrevista, Avilés Castro, señaló que el Congreso del Estado de BCS mantiene adeudos por 30 millones de pesos en laudos, que van desde compromisos rezagados con proveedores, juicios mercantiles e incluso el pago de una renta.

“Hubo un edificio que estuvo un año de okis en el que la anterior directora de finanzas no se quizo cambiar cuando ya se había rentado el local, tenemos una deuda grande ahí” dijo, sin especificar el monto.

Además, comentó que mantienen una deuda importante de alrededor de 30 millones con el Servicio de Administració Tributaria (SAT), pues indicó que no se ha pagado el timbrado en 5 años.

“Lo que vamos a hacer, y hemos coincidido, es que iniciemos el año 2022 saneados en ese sentido, que no tengamos dedudas porque en la misma casa, no, a veces las deudas te pesan”. concluyó.

Fue el pasado mes de octubre cuando los 21 diputados anunciaron su renuncia a bonos mensuales y trimestrales por 100 mil pesos, Fondo de retiro, recurso por presidir la junta de Gobierno, por presidir la Mesa Directiva y otras Comisiones, conceptos a los que tenían acceso las pasadas legislaturas.

De esto, estiman que al año se logre un ahorro de 25 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.