Conmemora Bomberos La Paz el 61° Aniversario de la fundación de la institución

Categoría: Noticias

27 agosto, 2020

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En el marco de la conmemoración por el 61° Aniversario de la fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, este jueves se llevó a cabo un sencillo pero solemne evento en honor de esta fecha, en el cual, también se clausuró las actividades de formación de la 8va Generación de la Academia de Bomberos.

Este evento, fue encabezado por Alejandro Mota Trasviña, Secretario General, en representación del Presidente Municipal Rubén Muñoz, quien en su mensaje, reconoció la entrega de todos los elementos que forman parte de esta noble y heroica institución, brindando sus servicios a la sociedad paceña en los momentos más emergentes.

Así también, extendió una felicitación a los catorce cadetes de la 8va Generación de la Academia de Bomberos, que este día culminaron su formación, y recibieron de parte de las autoridades, las cartas de culminación del proceso académico como bombero estructural y bombero voluntario.

Igualmente, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos, Luis Daniel González Casillas, recordó los inicios de esta institución y su evolución en el municipio paceño, así como la importancia de la labor que cumplen los bomberos en la sociedad.

Como parte del protocolo, en la ceremonia se entregó a la Sra. Aurora Avendaño Torres, el emblema como Bombero Honorario en honor al joven Cristhian Gerardo Vázquez Martínez, quien también fue cadete en formación como parte de esta generación.

Presentes en la ceremonia, estuvieron también, la Sindica Municipal Martha Páez Osuna; el Quinto Regidor, Juan Ramón Domínguez Leyva; en representación de Juan Manuel Velázquez, Presidente del Patronato de Bomberos estuvo  el Lic. Armando Sánchez Porras, quien hizo entrega de equipamiento para la institución de parte del patronato; y Manuel Cota Cárdenas, Director de Desarrollo Social. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.