CONMEMORA IMSS DE BCS DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

Categoría: Salud

14 junio, 2021

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, a celebrarse este 14 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, realizará una jornada de donación altruista los días 14,15 y 16 de junio.

Los horarios durante estos días se ampliarán de 7 a 9 y de 14:00 a 16: 00 horas, en el banco de sangre del Hospital General de Zona /MF No.1, ubicado en 5 de febrero entre Héroes de Independencia y Valentín Gómez Farías, colonia Pueblo Nuevo en La Paz.

La encargada del Banco de Sangre del Instituto, doctora Natirene Sánchez, mencionó que de los 450 mililitros de sangre que se extrae de un donante, se puede ayudar hasta tres personas, ya que se obtienen plaquetas, plasma y glóbulos rojos.

De igual manera, el donante también obtiene algunos beneficios como un historial clínico y estudios de laboratorios completos, lo que permiten identificar a un donante sano y que este tenga conocimiento de su estado de salud.

 Las personas interesadas deben cumplir con algunos requisitos como hacer un ayuno mínimo de cuatro horas, tener entre 18 y 65 años, así como un peso mínimo de 50 kilogramos.

Ante una nueva normalidad, si la persona ya padeció COVID-19, esta debe esperar mínimo tres meses para donar; y quienes recibieron la vacuna, solo un mes. Asimismo, si el donante estuvo en contacto con alguna persona contagiada de Sars-CoV-2, o con síntomas de la enfermedad durante los últimos 30 días, se le recomienda abstenerse de acudir al lugar.

Finalmente, dentro de las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales del Instituto, se cuentan con los más estrictos protocolos de prevención, por lo que es obligatorio el uso correcto de cubrebocas, mantener una distancia de cuando menos 1.5 metros, lavado frecuente de manos o bien utilizar alcohol gel en un 70 por ciento, esto con la finalidad de salvaguardar la salud de nuestra derechohabiencia y personal. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.