Conmemoran 135 Aniversario de Fundación de Santa Rosalía

Categoría: Cultura

8 julio, 2020

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). – Con un sencillo pero significativo evento, el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé celebró los 135 años de fundación del puerto minero de Santa Rosalía, que es también la cabecera municipal de Mulegé.

El evento fue realizado cuidadosamente bajo los protocolos de seguridad que se indican en el nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitaria, con un aforo permitido del 30% y un distanciamiento social de 1 persona por cuatro metros cuadrados, además de la utilización de cubrebocas de manera obligatoria y la sanitización de los espacios y artículos utilizados.

Encabezado por el presidente municipal, José Felipe Prado Bautista, acompañado por la Síndico municipal, Italia Valenzuela Gómez; el secretario general, Ramiro González Navarro, así como autoridades civiles y militares y funcionarios del propio. H. Ayuntamiento, el acto se desarrolló con el propósito de homenajear a personajes distinguidos de la localidad.

Primeramente, después de interpretar la tradicional melodía de “Playas Negras” el grupo norteño conocido como Los Inseparables del Norte, que encabeza el Sr. Jesús López, recibió un reconocimiento por su larga trayectoria musical a lo largo de todo el municipio.

De manera consecutiva, se hizo un póstumo homenaje al Sr. Norberto Mayoral Mero, mejor conocido como “El Bachicha”; por su destacada labor en aras de superación personal, que transcendió en la vida social y laboral, convirtiéndose en uno de los personajes más distinguidos de la comunidad. Después de una semblanza sobre su vida, presentada por Salvador Peralta Beltrán, familiares del Bachicha recibieron una placa como muestra del reconocimiento social hacia su trayectoria.

De igual manera se reconoció la trayectoria de la extraordinaria cantante cachaníense Ángeles Patrón Álvarez, quien tuvo la oportunidad de compartir escenarios a lo largo de nuestro país con artistas como Lorenzo de Monteclaro, Beatriz Adriana, Rosenda Bernal, entre otros; sin dejar de mencionar su participación en el programa “Siempre en Domingo” presentado en televisión abierta a nivel nacional. Después de interpretar algunas melodías, la cantante recibió un reconocimiento por parte del presidente municipal, José Felipe Prado Bautista, y la síndico municipal, Italia Valenzuela Gómez.

Asimismo, se reconoció también la carrera del músico Norberto Villavicencio Villavicencio “El Tan”, por sus 50 años de trayectoria en el ámbito musical del pueblo de Santa Rosalía.

Por último, en un breve mensaje el alcalde José Felipe Prado Bautista, reconoció la labor de los habitantes de Santa Rosalía, que a través de los años han logrado mantener al pueblo a pesar de las diversas crisis que éste ha enfrentado. Mencionó también a los homenajeados de esa tarde, enalteciendo sus trayectorias a través de los reconocimientos otorgados por la XVI administración municipal de Mulegé.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.