Conmemoran el Dia Mundial del SIDA realizando un lazo humano.

Categoría: Noticias

8 diciembre, 2019

Con la participación de estudiantes de nivel medio superior, la Secretaría de Salud en la entidad, organizó la conformación de un lazo humano para conmemorar el Día Mundial del SIDA con la finalidad de reforzar la promoción de aquellas medidas que ayudan a prevenir nuevas infecciones por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esta actividad desarrollada en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (COBACH) en la colonia El Esterito, forma parte de las estrategias informativas que el Estado lleva a cabo con las nuevas generaciones, donde se busca sensibilizarlos sobre la importancia de evitar prácticas de riesgo para su salud y para realizarse pruebas diagnósticas gratuitas, las cuales permiten iniciar tratamientos en caso de registrar algún padecimiento, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

El funcionario indicó que, en el último año, la Secretaría de Salud impartió más de 600 pláticas en secundarias, preparatorias y escuelas de nivel superior sobre la prevención de embarazos, pero también sobre las medidas a seguir para evitar enfermedades de transmisión sexual. Con este trabajo y con las atenciones que se brindan en 15 consultorios amigables para adolescentes, la institución atendió a más de 32 mil menores de edad.

Los servicios de salud hoy acuden al encuentro con los jóvenes, para proveerlos de conocimientos que les ayuden a tomar decisiones para el cuidado de su salud y de su porvenir, señaló George Flores, puntualizando que durante esta interacción se les invita a que acudan a los centros de salud y hospitales estatales para recibir consejería respetuosa y profesional, al tiempo de tener acceso gratuito a métodos anticonceptivos de barrera. Además de la conformación de este lazo rojo, que es simbólico de la lucha contra esta enfermedad, la dependencia estatal efectuó en ese centro educativo una feria de servicios, en la que se aplicaron pruebas rápidas de VIH, al tiempo en que se ofreció información sobre las atenciones que brindan los centros ambulatorios para la prevención y atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS). También se suministró la vacuna contra la influenza y se brindaron orientaciones sobre la nutrición adecuada y la activación física.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.