Construirá el INVI nueva colonia en La Paz; iniciarán con alrededor de 50 viviendas

Categoría: Noticias

6 enero, 2023

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Instituto de Vivienda (INVI) en BCS, prepara la construcción de una nueva colonia en la ciudad de La Paz, así lo dio a conocer su directora, Fernanda Villarreal González.

En entrevista, recordó que el año anterior el Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, donó al INVI un predio ubicado a la altura de la colonia La Pasión, al sur de la ciudad.

Explicó que el proyecto contempla -en una primera etapa- la construcción de apróximadamente 50 viviendas «progresivas» en este predio conocido como «Predio La Pasión», mismo que consta de 35 mil metros cuadrados.

El objetivo, mencionó, es la construcción no solo de vivienda, sino de una colonia que cuente con todos los servicios básicos como alumbrado, drenaje, espacios públicos como un parque, y por su puesto pavimentación.

De acuerdo a la funcionaria, el proyecto lleva un gran avance por lo que pronto estarían iniciando con el desplante de las viviendas.

«Ya iniciamos el proyecto, ya se está haciendo ahorita el proyecto ejecutivo, prácticamente ya lo tenemos listo, nada más estamos en el proceso de los permisos […] este mes ya tenemos que tener un avance nada más para empezar a hacer el desplante de las viviendas. Ya tenemos las plantas arquitectónicas, estamos por iniciar el tema de las plataformas, vamos muy bien» indicó.

Finalmente, reconoció que se trata de un proyecto ambicioso que requerirá de una importante inversión.

«Primero tenemos la intención de desplantar ahorita, apróximadamente 50 viviendas, esto sería una inversión mayor porque cada vivienda está alrededor, si la hacemos de una recámara tiene un costo aproximado de 360 mil pesos, de dos recámaras va a tener un costo aproximado de 450 mil pesos, entonces va a ser una inversión fuerte» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.