Construirán Casa de Día en Loreto en favor de adultos mayores

Categoría: Noticias

2 diciembre, 2020

Durante su gira de trabajo por el norte del estado, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, hizo entrega simbólica de dos millones 500 mil pesos como donación al Ayuntamiento de Loreto para la construcción de la Casa de Día, proyecto con el que se brindará un espacio digno, cómodo y adecuado para atender a los adultos mayores que lo requieran.

Acompañada de la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, Gabriela Velázquez destacó la importancia de la coordinación y suma de esfuerzos para lograr resultados que beneficien a la población que más lo necesite, en este caso las y los abuelitos loretanos que por diferentes circunstancias requieren de la asistencia, cuidados y espacios adecuados para su desarrollo diario.

“Estoy muy feliz de cumplir con las abuelitas y abuelitos sudcalifornianos, primero en La Paz, luego en Comondú y ya muy pronto en Loreto. Esto es el mejor futuro que ya se vive en Baja California Sur”, expresó durante la entrega.

La donación realizada por el Gobierno del Estado a través del SEDIF, fue resultado de la asistencia de miles de personas al concierto con causa de Emmanuel y Mijares a principio de este 2020, informó la presidenta, detallando que se usará en la construcción de la Casa de Día que formará parte de un proyecto integral donde se contempla también un asilo de ancianos, con un costo total proyectado de tres millones 500 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento de Loreto invertirá un millón de pesos.

Por último, Velázquez de Mendoza comentó sentirse orgullosa de estar logrando las metas adquiridas al inicio de la administración estatal, hace poco más de cinco años; asegurando que, a través de estos compromisos logrados, es como se forja el mejor futuro para las familias sudcalifornianas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.