Consumir vitamina C y A ayuda a reforzar el sistema inmunológico: IMSS

Categoría: Salud

7 diciembre, 2020

Naranja, kiwi, mandarinas son frutas que aportan antioxidantes al cuerpo, mismos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, señaló Nicia Rojas Vega, especialista en Nutrición, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur. 

La piña, toronja y lima contienen vitamina C; mientras que en las verduras, se encuentran en el pimiento morrón, las espinacas y las acelgas.

El consumo de estos alimentos debe ser constante, tres raciones de fruta al día, en un promedio para una persona de 1.60 de estatura.

Rojas Vega explicó que no solo la vitamina C fortalece el sistema inmunológico, sino también la vitamina A, la cual puede encontrarse en verduras, como calabaza y zanahoria, y se deben consumir principalmente en esta temporada, donde aumentan las enfermedades respiratorias por los cambios repentinos de clima.

La experta en salud señaló que cuando las personas tienen un sistema inmune fuerte se pueden prevenir muchas enfermedades, no solo las respiratorias, por lo que es de suma importancia consumir los alimentos antes mencionados.

“Tener un sistema inmunológico fuerte ayudará a prevenir que entren al cuerpo bacterias o virus”, resaltó.

Finalmente, Nicia Rojas Vega indicó que es más saludable consumir la vitamina directamente de los alimentos, no obstante, en tabletas, también ayudará a que el cuerpo este vitaminado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.